El Té de cáñamo es una infusión que puede elaborarse a partir de la flor con o sin semillas, de las hojas o de ambas. Por supuesto, no contiene nada de teína, es más, una de sus principales características es la de ser relajante.
Te preguntarás cuales son los beneficios que este Té aporta a tu cuerpo, y la respuesta es que abunda en efectos positivos para nuestros cuerpos y mentes. Entre los beneficios que se le atribuyen podemos encontrar:
-Anti-inflamatorio y alivia el dolor
-Relajante y calmante
-Ayuda a reducir la ansiedad y depresión
-Ayuda a reducir el insomnio y trastornos del sueño
Este tipo de té mejora la inmunidad, aliviando el dolor y el estrés.
El cáñamo es una planta con múltiples usos, y nos ha acompañado durante siglos. De ella se puede aprovechar todo, desde la fibra, hasta las semillas, pasando por las hojas. Tiene tantas propiedades beneficiosas como vitaminas, nutrientes y antioxidantes, que se la ha llegado a considerar un superalimento para los humanos y animales.
Una de las cosas que incrementan estos beneficios es el CBD, que es uno de sus componentes, del que se estudian sus efectos calmantes, digestivos, anti-inflamatorios, entre otros.
El cannabidiol es uno de los muchos cannabinoides que podemos encontrar en el cáñamo. A su vez, los cannabinoides son compuestos orgánicos capaces de activar los receptores cannabinoides de nuestro organismo. Estos receptores involucran, entre otros, el apetito, el dolor y el humor.
Desde Canna Rural os invitamos a disfrutar del cáñamo y sus propiedades de múltiples maneras y una de ellas es, por supuesto, en una infusión.