Muchas personas aún no conocen los beneficios tan increíbles que las semillas de cáñamo le proporciona a nuestro cuerpo. Muchas veces surgen ciertas dudas: ¿Cómo lo puedo tomar? ¿Es una fuente de proteína vegetal completa? ¿Tiene efectos secundarios?
Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre estas semillas para que aprendas sobre composición y propiedades beneficiosas:
- Actualmente se puede producir legalmente cáñamo para obtener la fibra o las semillas. Ambas son poderosas por ser un alimento con propiedades que mejoran la salud y reducen el riesgo de enfermedades.
- Sus propiedades más llamativas son antioxidantes y antiinflamatorias, que benefician de manera directa al cerebro y al corazón. Posee también Vitamina E que se encarga de proteger las células y los tejidos del envejecimiento.
- El cáñamo es muy indicado para prevenir trastornos propios de la edad, como enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o demencias.
- Se puede consumir ya sean semillas, aceite o leche, ya que es un alimento que aporta abundantes proteínas y minerales.
- Te confirmamos que es totalmente seguro en la infancia, adolescencia y embarazo, además de complemento para madres lactantes. Su alta riqueza en hierro es perfecto para prevenir las anemias, ayuda al crecimiento de los huesos y favorece la creación de masa muscular.
¡En Canna Rural tenemos disponibles semillas de cáñamo para que las comiences a incorporar en tus alimentos y obtengas estos maravillosos beneficios!